UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD CIENCIAS DEL HABITAT DISEÑO Y ARTE
CARRERA DISEÑO INTEGRAL
Docente: Lic. Marco Antonio Ramirez Murga
PROYECTOS FINALES MATERIA COMPUTACION GRAFICA
Objetivos
Mediante el presente trabajo se pretende mostrar las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridos por los estudiantes, en el manejo de programas aplicados al diseño, en el primer proyecto aplicando programas editores de imágenes, y en el segundo proyecto, el uso de los programas modeladores 3d, de esta manera dar por finalizado el avance académico de la materia computación grafica.
PRIMER PROYECTO
Cartel pixel
Uso de programas editores de imágenes
En el transcurso de la materia hemos definido el pixel como: la unidad grafica digital mas pequeña, el cual es representado por un punto, vimos que para obtener una buena imagen debe existir una relación de tamaño y cantidad de pixeles (para que no sea pixelada), ahora como trabajo final planteamos trabajar en contra de este concepto, para obtener una imagen buena podemos trabajar con pixeles, de grandes dimensiones, y hacer composiciones armoniosas a partir de esta idea.
Ir en contra de lo que muchos desprecian al decir: ¡esa imagen no sirve, esta pixelada!, como diseñadores debemos hacer uso de todos los medios que tengamos a disposición, y el pixel es uno de ellos
Premisas de diseño
Diseño de cartel
Obtener una composición armoniosa a partir de pixeles (cuadros)
Mantener una armonía de color (la armonía que existe entre un pixel y otro)
Mantener una relación clara entre la imagen y el mensaje, (puesto que el diseño grafico siempre expresa una idea o mensaje)
Si fuera necesario hacer uso de tipografía para aclarar el mensaje
Formato de presentación
Entrega física:
Dimensiones 100x100 cm.
Base rígida de MDF de 3mm
Impresión digital
Entrega digital:
Tamaño real 100x100 cm
100 DPI (pixeles/pulgada)
Formato TIFF
Modalidad de trabajo
Conformación de grupos como máximo 3 personas
Mínimamente 3 correcciones, previa presentación final
Fecha de entrega
Lunes 15 de noviembre 2010
SEGUNDO PROYECTO
Modelado personaje
Aplicando programas modeladores 3D
En la actualidad es necesario el manejo de programas modeladores 3D, y para la obtención de un buen modelado existe un proceso que va desde la concepción, el modelo físico y el modelado 3D, mediante este trabajo queremos dar un pequeño paso en la aplicación de estos programas, el trabajo tendrá una revisión procesual, en diferentes niveles
Nivel 1 la idea
El bocetado del personaje, mostrara de manera general la morfología del personaje, este deberá expresar diferentes posiciones, vistas, posturas, del personaje
Nivel 2 modelo físico
El modelo físico, se realizara en arcilla, plastilina u otros materiales, se traducirá del boceto a un modelo físico real, el cual servirá de referencias para el modelo 3D
Nivel 3 modelo 3d
El modelo 3D, con aplicación de un programa, sea sketchup, 3d Max o sculptris
Nivel 4 render final
Render final, de una escena compuesta con el personaje, con ciertos arreglos en un programa editor de imágenes,
Premisas de diseño
Debe ser un trabajo original, y creativo
Se diseñara un personaje sencillo, sea en referencia humana, animal u objeto animado
Se debe tomar en cuenta la geometría de forma usada para la obtención de dicho personaje
Formato de presentación
El trabajo será entregado en base a los 3 niveles de procesos mencionados, deben entregarse:
1 Los bocetos, en tamaño doble oficio, con carimbo de presentación, con los siguientes datos:
2 El modelo físico, en una base rígida de tamaño 30x30 cm, el modelo no podrá ser menos de 15cm de alto, ni mayor a 25 cm, el color del modelo deberá ser blanco
3 Modelo digital 3d, será entregado en el programa modelado,
4 Render final, de buena calidad en formato TIFF
Modalidad de trabajo
Podrán conformar grupos de 2 personas como máximo
Fecha de entrega
Lunes 29 de noviembre 2010
Puntaje para los proyectos
Primer proyecto, 25 puntos
Segundo proyecto, 35 puntos
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